PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN ESTE MES DE JUNO DE 2013

Este mes de junio se estrenan un total de nueve producciones españolas y de todas ellas la mejor, sin duda, es “Colosio, el asesinato“, una coproducción entre México, España, Francia y Colombia, cuya historia está basada en un hecho real: el asesinato en plena campaña electoral de Luis Donaldo Colosio, el candidato del PRI a la presidencia de la República en las elecciones de 1994, el hecho histórico que marcó el inicio de la última gran transformación de México. También os recomiendo la comedia “Menú degustación”, de Roger Gual, porque es muy divertida y entretenida.

Os dejo con la lista de las películas españolas que se estrenarán este mes de junio:

7 de junio:

– “15 años y un día”, de Gracia Querejeta, un film que no está a la altura de otras películas de la directora madrileña como “Siete mesas de billar francés” y “Cuando vuelvas a mi lado”.

– “Clara, no es nombre de mujer“, una comedia de Pepe Carbajo que, visto su tráiler, refleja lo peor de nuestro cine.

14 de junio:

– “Somos gente honrada“, dirigida por Alejandro Marzoa y protagonizada por Paco Tous y Miguel de Lira. Particularmente, no me gustó mucho pero también puede ser que para el humor tenga un gusto fuera de lo convencional.

– “Menú degustación“, comedia coral dirigida por Roger Gual que os recomiendo porque es muy divertida y todas sus historias están bien construidas y desarrolladas.

– “Insensibles”, una película de suspense, dirigida por Juan Carlos Medina, cuyo estreno, desconocemos el porqué, se lleva retrasando casi más de un año.

– “Sola contigo”, un thriller en coproducción con Argentina, protagonizado por Ariadna Gil que cae en el peor de los males de este género: engañar al espectador haciendo trampas con el guión -cuando veáis su final, entenderéis mis palabras-.

– “New York Shadows”, dirigida, escrita y protagonizada por Juan Pinzas, un drama ambientado en la Gran Manzana de bajo presupuesto.

21 de junio:

– “Colosio, el asesinato”, todo un peliculón, que me recordó mucho a “JFK”, protagonizada por Kevin Costner. Os recomiendo verla si os gustan los thrillers políticos y criminales.

28 de junio:

– “Encierro 3D”, un documental en 3D que nos ayudará a descubrir porque miles de personas se juegan su vida todos los años corriendo en los Sanfermines. Muy bien realizado y con una historia muy entretenida. (Nuestra crítica aquí).

4 thoughts on “PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN ESTE MES DE JUNO DE 2013”

  1. A nivel de taquilla, yo creo que ’15 años y un día’ y ‘Menú Degustación’ pueden ir razonablemente bien (que para como está la cosa sería entre 500.000 y 700.000 euros), y sin descartar ‘Insensibles’, que tiene buena pinta y leí buenos comentarios de su paso por Sitges. Hay que tener en cuenta que ha ganado el Meliès de Plata en Estrasburgo, que es uno de los premios más importantes en cine fantástico. Además, la distribuye A Contracorriente, que está últimamente con buen tacto para los estrenos.

  2. De todas estas, la única que vi fue “Somos Gente Honrada” en el pasado festival de Cans do Porriño y la quiero recomendar.
    Deja muy buen sabor de boca.
    Entretenida, sencilla, divertida y hasta con un punto emotivo. Pero lo mejor sin duda son los actores.
    Miguel de Lira se sale y será un descubrimiento para mucha gente que no lo conozca.
    Eso si, de cara a la taquilla viendo como va el tema no se si le auguro un buen futuro a este tipo de producciones… tampoco al resto.

  3. Insensibles es todo un horror,mala.No hay por dónde cogerla,aburrida,no es de terror,tampoco suspense,ni un drama,y mezclado con una historia de la Guerra Civil al estilo El Espinazo del Diablo con toques de Saw…vamos,si se ha retrasado su estreno es porque no saben cómo vender una pelìcula que a uno le entran ganas de que te devuelvan el dinero en taquilla!un saludo!

  4. A mi me molaría ver 15 años y un día, Somos gente honrada y Menú Degustación. No conocía la peli Colosio. Apuntada!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *