
Habría que mirarlo con detenimiento porque creo que, al menos en el último lustro, jamás ha coincidido dos viernes consecutivos que el mayor estreno de la semana sea una producción española. La semana pasada el gran estreno del fin de semana fue la producción española “Ídolos”, con Óscar Casas y Ana Mena, y este viernes “Aída y vuelta” mantiene este honor al estrenarse con 347 copias bajo la distribución de Sony Pictures.
La comedia dirigida por Paco León llega con una gran campaña de publicidad del grupo Mediaset pero el problema es que este grupo televisivo no ha conseguido un gran éxito de taquilla, salvo con “Ocho apellidos marroquís”, desde la pandemia. Todo apunta a que desde que vive sus peores datos de audiencia en años, también ha perdido la fuerza que tenía antaño de convertir cada estreno de Telecinco Cinema en un evento que nadie se quería perder en cines.
Desde aquí apostamos que la serie “Aída” todavía cuenta con numerosos fans por lo que apostamos por una apertura entre los 600/900.000 euros. Hay mucha competencia en la cartelera con “Hamnet”, “La asistenta”, “Avatar 3”, la española “Ídolos” y el estreno de “Marty”. En la película regresan todos los personajes de la serie excepto el de Ana Polvorosa que declinó volver a encarnar su personaje de “la Lore”.
¿De qué va?
‘Aída y vuelta’ aborda el rodaje de un capítulo de la serie con tramas que transcurren tanto dentro de la ficción con los personajes de ‘Aída’ como fuera de ella con los propios actores y sus relaciones, que dan pie a reflexionar sobre temas como los límites del humor, del trabajo del cómico y la fama.
El tráiler:





.jpg)










.png)




















.png)