“15 AÑOS Y UN DÍA” SELECCIONADA EN LOS PREMIOS ARIEL COMO MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA, ¡Y NO ES BROMA!

Nos sigue sorprendiendo ver como la película “15 años y un día”, de Gracia Querejeta, uno de sus peores films, sigue siendo nominada para diferentes premios nacionales e internacionales porque, después de sus nominaciones inmerecidas a los Goya, ser elegida como candidata para representar a España en los Oscar y demás, hoy nos quedamos estupefactos al leer la noticia que representará a nuestro país en los Premios Ariel del cine mexicano en la categoría de mejor película iberoamericana.

El resto de películas nominadas en este apartado son la chilena “Gloria”, la argentina “El médico alemán” -ambas con producción española-, la uruguaya “Anina” y a la cubana “Melaza”.

En resumen, “15 años y un día” no tiene ni la menor opción de hacerse con este premio y eso que en los tres últimos años hemos resultado ganadores con “Blancanieves”, “Pan negro” y “También la lluvia”.

También ganamos este premio en el año 2007 con “La vida secreta de las palabras”, de Isabel Coixet; en el año 2004 con “Los lunes al sol”, de Fernando León de Aranoa; y en el año 2001 con “Solas”, de Benito Zambrano.