VÍDEO CÓMO SE HICIERON LOS EFECTOS ESPECIALES (VFX) DE LA PELÍCULA “LA PASAJERA”, CANDIDATA AL GOYA

Desde aquí estamos apoyando que los académicos vean la película de terror “La pasajera”, codirigida por Raúl Cerezo y Fernando González, porque creemos que su excelente trabajo de maquillaje y efectos especiales deberían valer para conseguir una nominación al Goya. Además, es una película muy entretenida que nos recuerda mucho al cine de terror y aventuras de los 80.

Por este motivo hablamos con DAVID AMBIT TELLECHEA (CEO / Founder/ Creative director INSIDEFX efectos especiales) para que nos cuente cómo trabajaron el maquillaje y los efectos especiales de la película “La pasajera”:

MAQUILLAJE
Teniendo en cuenta que en esta película la línea entre el maquillaje de belleza y el de caracterización era muy difusa, ofrecimos a la productora hacer un único equipo de maquillaje y efectos para trabajar bajo el mismo criterio.
Para nosotros el maquillaje es el arte de corregir, embellecer o caracterizar a los actores y actrices para ayudarles a llegar hasta su personaje.

En este caso, para la película La Pasajera, tuvimos que abarcar todo el abanico de posibilidades y técnicas de maquillaje, peluquería y caracterización. Las actrices partían de un maquillaje natural y se iban deteriorando a lo largo de la película, hasta el punto de convertirse en criaturas. Además, había un trabajo de posticería que incluía pelucas, y postizos parciales. Incluso en algunos momentos el maquillaje se fundía con los efectos especiales. Como en el caso de la actriz Cecilia Suárez, cuando empieza su transformación, viendo como su peluca cae y vemos su cabeza calva que empieza a hincharse.
Los dos actores protagonistas llevaban todos los días maquillaje protésico, lentillas y maquillaje de belleza, lo que supuso un reto durante todo el rodaje.

EFECTOS ESPECIALES

Desde el primer momento sabíamos que tendríamos que realizar muñecos y animatrónicos, ya que el estilo de la película rememora el estilo de los 80 y se quería que todo fuera físico.
Desarrollamos alienígenas babosos, bichos que surgían del interior de los cuerpos, dummies de acción para ser atropellados o mutilados y tentáculos animatrónicos.
Toda una fiesta.

Os dejo con un vídeo espectacular donde se muestra cómo se hicieron los VFX de la película “La pasajera”:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *