CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “MOMIAS”

Poco eco se están haciendo los medios del comunicación del éxito histórico de taquilla fuera nuestras fronteras de la película de animación “Momias”, dirigida por Juan Jesús García Galocha. Estamos hablando de una producción de 10 millones de euros que ha conseguido recaudar más de 45 millones de euros fuera de España. Gracias a estos números es la séptima producción española más taquillera de la historia a nivel internacional.

En fin, os dejamos con una lista de curiosidades de la película de animación “Momias”:

1. Segunda película de animación española más taquillera de toda la historia a nivel mundial, solo superada por las cifras de “Planet 51”.

2. El primer fin de semana de marzo fue Nº1 de taquilla en cuatro países: Nº1 de taquilla en España con 1,4 millones de euros; en Dinamarca con 1,1 millones de dólares; en Suecia con 580.000 dólares; y en Bélgica con 550.000 dólares.

3. El bebé momia cocodrilo se le ocurrió a Jordi Gasull, coproductor y coguionista, cuando vio una cría de cocodrilo en el British Museum.

4. Jordi Gasull aparece recreado como un periodista en la película; Pedro Solís, director de animación que también trabajo en “Tadeo 1 y 2” aparece como el director de orquesta; Jaime Otegui, director de modelado, se convierte en un animado vendedor de frutas; y David Ordieres, director de animación, se transforma en el personaje animado egipcio que grita a Thut al salir del palacio.

5. Nefer era un nombre bastante común en Egipto y significa flor.

6. En el guion aparecía Nefer con unos tatuajes en la cara porque una ayudante de producción de Barcelona los tenía y a Gago, el director, le gustó tanto la idea que decidió ponerles tatuajes en la cara a todos los personajes.

7. “Momias” es la película española con mayor distribución cinematográfica internacional de un estudio de Hollywood en la historia. Hasta la fecha, jamás un estudio de Hollywood había estrenado una película española en tantos países y en tantas salas.

8. “Momias” es la séptima producción española más taquillera de la historia porque acumula 45 millones de euros fuera de nuestras fronteras.