CRÍTICA DEL DOCUMENTAL “ENCIERRO 3D”: VIVIRÁS LOS SANFERMINES COMO NUNCA LO HAS HECHO

El documental “Encierro 3D”, dirigido por el holandés residente en España Olivier Van der Zee, nos ayudará a vivir casi en primera persona lo que se siente corriendo un encierro en la conocida internacionalmente fiesta de los Sanfermines de Pamplona.

Sus espectaculares imágenes en 3D, tanto de las grabaciones de los encierros como de fotos antiguas y otro tipo de materiales, ayudan a que el espectador se sumerja en este mundo que atrapa a miles de personas, jugándose la vida al correr delante de un toro de más de 500 kilos de peso.

Para realizar el documental “Encierro 3D” se ha necesitado más de tres años de duro trabajo y un millón de euros de presupuesto.

Gracias a los comentarios de diferentes personas (un comercial, un podólogo, un profesor, un americano y un ingeniero agrónomo), que llevan participando en el encierro más de 20 años, descubriremos cómo viven esta fiesta y por qué se juegan su vida todos los años corriendo delante de unos de los animales bravos más peligrosos del mundo.

Además, cada uno de ellos analizará una parte de los 850 metros de recorrido que tiene el encierro de los Sanfermines.

Creo, sinceramente, que este documental se venderá muy bien a las televisiones de numerosos países porque es realmente espectacular y ayudará a promocionar aún más la fiesta de los Sanfermines, una fiesta que enamoró hasta a Ernest Hemingway, como podemos leer en su novela “Fiesta”.

“Encierro 3D” se estrenará en cines el 28 de junio.

Nota El Blog de Cine Español: 7.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *