CRÍTICA DE LA PELÍCULA “MENÚ DEGUSTACIÓN”: UNA ENTRETENIDÍSIMA COMEDIA CORAL

Si ayer criticaba de forma negativa una producción catalana, “Un berenar a Ginebra“, ahora que acabo de ver la coproducción catalana e irlandesa “Menú degustación“, de Roger Gual, que aunque también esté rodada en catalán e inglés, debo de hablar positivamente sobre ella.

Menú degustación” es una entretenidísima comedia coral que toma la historia de una joven pareja, que después de un año separados, se reencuentra en una cena que tiene lugar en uno de los mejores restaurantes del mundo, como eje central para desarrollar el resto de las historias de este film: la pareja que dirige el restaurante, que ofrecerá esa noche su última cena porque va a cerrar sus puertas después de 15 años de triunfo; la anciana condesa que asiste a esta cena con su marido metido convertido en cenizas y transportado en una urna; la pareja de japoneses, y su dicharachera traductora; el prepotente editor y su pareja de amigos; y el misterioso comensal que acude solo a cenar.

Los actores cumplen perfectamente sus roles destacando Marta Torné, que deja su lado sexy para provocar la mayoría de los gags de la película, a los cuales el público ha respondido muy bien en la sala del Teatro de Cervantes de Málaga.

El guión está muy bien definido, tiene ritmo, y consiga que todas las historias de la trama sean interesantes para los espectadores.

Para realizar esta película sus guionistas y el director recibieron el asesoramiento y colaboración de Ferran Adrià. La película se rodó en el ya desaparecido restaurante “El Bulli”, del propio Adrià.

Al final de la película veremos las colaboraciones de Santi Millán y el popular Mario Vaquerizo.

Nota El Blog de Cine Español: 6,5