ACTORES DESAPROVECHADOS. 10 INTÉRPRETES A REIVINDICAR, PARTE IV Y V: CRISTINA MARCOS Y EUSEBIO PONCELA

CRISTINA MARCOS

Chica Almodóvar Cristina Marcos

A principios de los 90, Cristina Marcos fue una clásica de los repartos de aquella época.
Gracias a su versatilidad y naturalidad, llegó a conseguir un Goya de actriz protagonista por una comedia –Todos los hombres sois iguales (1994)-, algo claramente inusual en ese tipo de premios.

Pero la estrella de la que prometía convertirse en una nueva Carmen Maura (incluso físicamente podía aspirar a cubrir un perfil similar) se fue apagando incomprensiblemente con los años, de manera que en los últimos tiempos su talento ha quedado recluido en apariciones testimoniales en cine como las de “Alatriste” o “Fuera de carta”. Su único papel importante en más de una década vino de la mano de Ayaso y Sabroso con “La isla interior”, y salvando con nota el complicado reto de hacer frente a un excéntrico personaje.

 

EUSEBIO PONCELA

1298973357064_f

El protagonista de la peli de culto por excelencia del cine español (“Arrebato”) es uno de los actores más interesantes de su generación.

Con un estilo atípico, transmite una aureola de misterio, muy útil para sus papeles de “Intacto” u “Operación Ogro”.
Tal vez su fama de carácter complicado no le ha ayudado a desarrollar en mayor medida su carrera cinematográfica, pero no es justo que alguien que ha encarnado a personajes como Pablo Quintero en “La ley del deseo” o Dante en “Martín Hache” acabe paseándose por bodrios como “Tuno negro” o “La herencia Valdemar”.

AUTOR: JAVI CASTAÑEDA

LISTA DE LOS 10 ACTORES ESPAÑOLES MÁS DESAPROVECHADOS