NUEVO GRAN PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LOS PRODUCTORES DE TADEO JONES: “CAPTURE THE FLAG”

WALLPAPER_02_1920x1200

Telecinco Cinema ha decidido apostar por todo lo alto por la animación, tras el fenómeno Tadeo Jones, que en estos momentos arrasa en Latinoamérica y apunto está de multiplicar lo recaudado en España.

Ya está en marcha la segunda parte de las aventuras del explorador Tadeo, de nuevo bajo la batuta de Enrique Gato. Se prepara simultáneamente junto a otro importante proyecto: “Capture de Flag“, de clara vocación internacional. Como curiosidad, “Capture de Flag” ha conseguido lo que jamás nadie ha logrado, y es que la NASA permitirá el uso de su marca y logotipo. Esta historia se enmarca dentro de la carrera espacial: un niño de 12 años, su novia y un camaleón robotizado se interpondrán en el camino de un excéntrico millonario tejano empeñado en explotar los recursos naturales de la Luna.

Ambos proyectos tardarán al menos tres años en llegar a las pantallas. Sabemos que la animación tiene una ventaja, así como un inconveniente. La ventaja es que el director se puede olvidar de estrellas caprichosas -como nos explicó el director Francis Nielsen– y las desventaja es que la producción lleva su tiempo.

Recordemos que hay una gran expectación por los estrenos del 2013 “Justin y la espada del valor” y “Futbolín

¿Qué os parece este nuevo boom en la animación española?

13 thoughts on “NUEVO GRAN PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LOS PRODUCTORES DE TADEO JONES: “CAPTURE THE FLAG””

  1. Suena todo muy español, hasta el titulo.
    Por cierto alguien sabe si ya somos colonia americana? esque lo parece.

  2. Jajajaja wade .
    A mí esto si da buenos frutos y consigue vender en américa me parece mas bienbuna conquista de españa sobre usa.

  3. Para taquilla la de “El callejón”, 78 euros en su fin de semana de estreno.Si calculamos, siendo conservadores 12 sesiones el fin de semana no da la increíble cantidad de un espectador de media por sesión y cine.

  4. Bueno realmente ha recaudado 600 euros. Una cantidad ridícula en cualquier caso.

  5. Estos proyectos crean industria y hacen que miles de familias puedan comer y que el talento se quede aquí. Si no, pasa como va a hacer Urbizu o llevan haciendo tantos otros, que se acaban marchando a USA.

    Me sorprende que moleste tanto esto a algunos. Luego hay noticias de pelis como ‘Kamikaze’, en español y con buen casting de actores españoles, que no tienen ningún comentario. O la del trailer de ‘Ayer no termina nunca’ de Coixet.

    Por cierto, también se ha empezado a rodar ‘Ismael’. Se rueda en castellano con Mario Casas, Victoria Abril y Sergi López. También está Cecilia Roth y dirige Marcelo Piñeyro, lo que supongo que resta puntos en el carnet de españolidad que tanto demandan algunos.

  6. Lo mejor es que da trabajo a muchas personas durante 3 años. Aunque no sea muy fan de la animación, estoy encantado de que producciones españolas se abran paso para continuar produciendo y exportando.

    Tadeo Jones va a tener una segunda parte esperada en España, Latinoamérica y algún país de Europa como Holanda. Esto supone tener la seguridad de recuperar una gran parte de la inversión. Ojala todas las pelis españolas partieran de la misma base

  7. Por escribir sin repasar lo escrito me pasó eso. Me refería a la media por copia que da a un espectador por cine y sesión. Terrible.

  8. Qué lástima que no se le ocurra a ningún productor situar culturalmente en españa con algunas de sus peculiaridades. Estoy de acuerdo con WADE21. Desde luego me parece una aberración dar dinero del ministerio para ese monto´n de pelis en inglés y con actores ingleses que queiren hacer año. Pienso que una peli culturalmente española vendería igual o mejor que las archirrepetidas historias anglosajonas, siempre que la peli sea BUENA. es decir no es necesario prostituirse si se hace el trabajo bien. Tampoco es buena imagen para España querernos a nosotros mismos tan poco. Si creen que haciendo pelis americanas con actores yanquis es motivo para pagar una entrada de cine, están infravalorando a mucha gente que estamos hasta el moño de la gente que se empeña en que tadeo jones no sea español, ni tampoco las protagonistas de “lo imposible” como fue la realidad, o que la casa de la peli de miedo no pueda ser en Cantabria o en Extremadura, en vez de forzosamente en Inglaterra o en Ohio. Un poco más de orgullo…

  9. Pajarillo: yo creo que películas como éstas son excepciones, no la norma. Ahora parece que Mamá, lo imposible o Tadeo jones sean las únicas películas estrenadas últimamente :). Creo que solo hay que ver los estrenos de cada mes.

    Wade 21: hace décadas que España como el resto de Europa es una colonia de EEUU, sobre todo en lo cultural; incluso tú usas el término “americano” no “estadounidense”.

  10. Juan: Por las noticias que corren, hay un montón de producciones a filmar el próximo año en inglés, con actores extranjeros y rodadas en otros países. Esto no lo veo mal, pero si que veo mal que reciban dinero del ministerio. Deberían financiarlos los países en los que se rueda y culturalemnte está concebida.
    A mi me gusta muchísimo el cine ESPAÑOL, he visto 15-20 o 25 de las películas mejores de cada año, desde hace muchos años y tengo claro porque me gusta este cine en el que me reconozco. Creo que a WADE 21 le pasará parecido , y tampoco le mola que se use dinero de papa estado para hacer películas a los USA, ENGLAND

  11. Pajarillo tú sabes la ridiculez de ayudas al cine ? Se ayuda al igual q se ayuda a cualquier industria q crea trabajo y q además fomenta la exportación.
    Yo trabajo en una fabrica de capital español q se instaló hace 4 años en el extranjero. Recibimos una importante ayuda del estado español y uno se puede preguntar por què, si damos trabajo a extranjeros y estamos en otro paìs…pues simplemente porque generamos unos ingresos q van para España.

    No entiendo porquè se pone el punto en el cine.

    En este caso se trata deuna PELICULA DE ANIMACION donde todo el equipo es espAñol, simplemente se rodará en inglès para acceder a más mercados… No debe considerarse española?

  12. Pajarillo: en el total de la producción no son tantas; en todo caso, son películas que ayudan a dar puestos de trabajo, crear industria… que aparte de los actores, están todos los que trabajan detrás de las cámaras. Y si nos ponemos no pocas escenas de “lo imposible” se rodaron en España. ¿y qué pasa con las películas rodadas fuera de España como “Ispansi” o “Eva”?
    Si nos ponemos Julio Verne escribió “De la Tierra a la Luna” y no creo que nadie dude que se trata de literatura francesa, no estadounidense” o por seguir con los franceses la mayoría de las películas sobre los tres mosqueteros han sido realizadas en EEUU no en Francia y no creo que se planteen ese problema de identidad

Leave a Reply

Your email address will not be published.