“GUARDIANA DE DRAGONES (DRAGONKEEPER)” CAMINO DEL MEDIO MILLÓN EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Se avecina otro fin de semana muy flojo para los cines, segundo consecutivo, pero parece que la película de animación “Dragonkeeper”, coproducción entre España y China, podría dar una pequeña sorpresa porque ayer recaudó 65.000 euros y hoy y mañana debería multiplicar cada día por tres esta cifra. De este modo, su global en sus tres primeros días en la cartelera debería rondar casi el medio millón de euros. Además, no nos podemos olvidar que esta producción de 20 millones de euros se estrenará en cines prácticamente en todo el mundo, lo cual suele ocurrir muy pocas veces con nuestros largometrajes.

“Dragonkeeper (Guardiana de dragones)” es una película de aventuras y fantasía escrita por Carole Wilkinson, Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checchini y Wang Xianping, basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Wilkinson.

¿De qué va?

Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.