“LA GRAN OBRA”, DE ÁLEX LORA, SE CONFIRMA COMO UNO DE LOS CORTOMETRAJES ESPAÑOLES DEL AÑO 2024

La gran obra“, dirigido por Álex Lora, sigue confirmándose como uno de los cortometrajes del año 2024, porque tras ganar el Gran Premio del Jurado en Sundance, este pasado fin de semana ha conseguido el premio al mejor cortometraje del Festival de Cine de Nantes. Además, ya está calificado para entrar a competición a los Oscars y a los Goya. En su reparto destacan Daniel Grao, Babou Cham, Melina Matthews, Adam Nouauo y Guido Grao.

Este cortometraje cuenta con una idea original del también productor Lluís Quílez, guion de Alfonso Amador y Lluís Quílez, y producción de Euphoria Productions en coproducción con Calabaza Films y Filmakers Monkeys. Sin duda, se confirma como uno de los cortometrajes favoritos a conseguir una nominación en la categoría de mejor corto de ficción en los próximos Premios Goya.

¿De qué va?

Leo y Diana, una pareja aburguesada, llevan un televisor roto a un punto de reciclaje. Allí conocen a Salify a su hijo Yousef, dos chatarreros a los que invitan a su mansión para donarles más objetos. Lasituación seenrarece cuando descubren que los chatarreros tienen algo que ellos quieren.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *