ENTREVISTA A RAFA ARROYO, DIRECTOR DEL CORTOMETRAJE DOCUMENTAL NOMINADO AL GOYA “TRAZOS DEL ALMA”

En el photocall de la cena de nominados al Goya también pudimos charlar un rato con Rafa Arroyo que ha dado la sorpresa con “Trazos del alma”, cortometraje documental nominado al Goya, que está protagonizado por su madre.

Rafa Arroyo nos cuenta que está muy feliz de esta nominación al Goya, de cómo recibió la noticia de su nominación, sobre qué fue lo más duro de rodar de “Trazos del alma”, cómo fue a nivel de producción y nos confiesa que hay muchos minutos de grabación que se han quedado fuera de montaje.

“Trazos del Alma” es una oda al coraje que demostró mi madre, María José Arroyo, al exponer los abusos y violaciones que sufrió en su juventud, y cómo convirtió este dolor en amor, vida y esperanza. Su historia, años más tarde, ayudó a Maria Luisa, su mejor amiga, con quien pudo sincerarse por primera vez. No sólo muestra las heridas del pasado, si no su sanación a través del arte desde una mirada optimista que transforma un dolor profundo en algo tan bello como su obra artística.
Cuando mi madre contó por primera vez a sus padres los abusos y violaciones que había sufrido, ellos la culparon y estigmatizaron. Recibío todo tipo de vejaciones por parte de sus vecinos y personas más cercanas. Así que lo ocultó durante mucho tiempo, como tantas otras víctimas. Un día mi madre se abrió y compartió su historia conmigo por primera vez. Yo, como hijo, sabía que tenía el deber de contarla, pero ella no quería volver a exponerse – y respeté su decisión -.

Os dejamos con nuestra entrevista a Rafa Arroyo, director del documental nominado al Goya “Trazos del alma”:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *