ENTREVISTA AL GUIONISTA Y DIRECTOR CESC GAY: MI SIGUIENTE PELÍCULA ESTARÁ PROTAGONIZADA POR UNA MUJER

Ayer entrevistamos, vía telefónica, al conocido director Cesc Gay que estrena mañana su última película “Historias para no contar” que cuenta con uno de los mejores repartos de nuestro cine de los últimos años.

Os dejamos con nuestra entrevista a Cesc Gay, director de “Historias para no contar”:

– Para empezar destacamos el impresionante reparto de “Historias para no contar”. ¿Cómo consigues que sea esto posible?

Me lo preguntan mucho y no lo sé. Les envío el guion y les gusta. Además, en esta caso como son historias muy cortas y son pocos días de rodaje por lo que pueden adaptar su agenda para trabajar conmigo. Por otro lado, con la mayoría de actores mantengo contacto desde hace tiempo y siempre hablamos de a ver cuándo hacemos algo juntos.

– “Historias para no contar” es una película formada por cinco episodios, ¿se quedó alguna otra historia en el guion?

Claro, tenía diez historias, pero la comedia tiene que estar toda al mismo tono y tuvimos que descartar la mitad. Todas las historias son una mezcla de cosas que me han pasado a mí o a amigos míos. Tengo el radar siempre puesto, a veces una idea me puede llegar leyendo un libro o una noticia de un periódico.

– Eres un director consagrado de nuestro cine pero aun así, ¿tardaste mucho en cerrar la financiación?

– Fácil no es. Sin embargo, llevo muchos años trabajando con la misma productora, Imposible Films, por lo que prácticamente me olvido de la financiación y me dedico a lo mío que es escribir guiones y rodar películas.

– ¿Dónde se rodó y durante cuántas semanas “Historias para no contar”?

– “Historias para no contar” la rodamos durante cinco semanas y media en diferentes localizaciones de Barcelona. Rodábamos cinco días y descansábamos los dos siguientes. Concretamente, grabamos de febrero a marzo de 2021.

– ¿Qué se va a encontrar el público que vaya al cine a ver “Historias para no contar”?

Pues, una comedia muy divertida ideal para pasar un buen rato en el cine. Se encontrará una serie de retratos de lo mal que hacemos las cosas. Los personajes principales tratan de manejar las emociones en situaciones muy patéticas pero que, en realidad, las hemos sufrido muchos de nosotros,

– Para terminar, ¿qué proyectos tiene Cesc Gay para el 2023?

Estoy en plena escritura de mi próxima película y te adelanto que será mi primer largometraje con una protagonista femenina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *