LAS AGENCIAS ESPAÑOLAS SE PONEN LAS PILAS Y BERLIN DEJA IMPORTANTES VENTAS DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS

cartel-combustion_bloque_imagen_grande

El Festival de Berlín ha servido para cerrar importantes ventas para el cine español, pese a la circunstancia de un mercado cada vez más difícil.

Según confirma Iván Díaz (jefe de ventas de Filmax Internacional, Barcelona), se ha vendido “Invasor” (Daniel Calparsoro, 2012) a Francia, Alemania, México y Brasil.
Filmax también ha vendido las secuelas de terror “[REC] 3 Génesis” y “[REC] 4: Apocalipsis” –en pleno rodaje- a Korea, un mercado muy fiel a esta saga. Esta venta se suma a las ya obtenidas en prácticamente todo el mundo.

Díaz se muestra satisfecho, aunque matiza: “Berlín no es un mercado muy emocionante, pero tenemos grandes esperanzas en Cannes”.
“En Berlín hemos podido echar un primer vistazo a tres películas de las que estamos muy seguros de su gran potencial: “Retornado” -segundo trabajo de Manuel Carballo, rodada en inglés-, “Somos Gente Honrada” -una comedia con la crisis económica de telón de fondo, dirigida por Alejandro Marzoa y protagonizada por Unax Ugalde y Manuela Vellés– e “Hijos de Caín” -el thriller de Jesús Monllaó Plana protagonizado por Jose Coronado-.

Juan Torres, de Latido Films (Madrid), ha anunciado la venta a Francia (Eurozoom) y Korea (Sonamu Pictures), de “Tesis sobre un homicidio”, el mega hit de Hernán Goldfrid. Dos importantes plazas que se suman a las pre-ventas en Alemania, Suiza, Austria, Turquía y Brasil. Italia y el Benelux están en negociaciones. Recordemos que este thriller, coproducción hispano argentica, llegará a España el 27 de Marzo, tras recaudar más de 5 millones de dólares desde su estreno en la Argentina.

Sin embargo, el gerente de ventas Gorka Bilbao (DeaPlaneta Internacional, Madrid) ha lamentado que Berlín “ha sido un mercado muy lento”.
Afortunadamente, El Cuerpo, el thriller de Oriol Paulo que acumula 6,2 millones de euros en España, “se ha vendido ya a una gran cantidad de territorios”.Y agregó: “En Berlín, hubo un gran interés por parte de varios compradores y esas ventas están al caer”.

A quien le han ido muy bien las cosas es a Vicente Canales, director de Film Factory
Entertainment (sede en Barcelona). “Combustión” (Daniel Calparsoro) ha sido excelentemente recibida, al igual que “Zipi y Zape y el club de la canica” (Oskar Santos) –una cinta que se estrena este año, envuelta de un excesivo secretismo y de la que deberíamos recibir más noticias- y “Las Brujas de Zugarramurdi” (Alex de la Iglesia). Las tres películas españolas se han vendido ampliamente por todo el mundo.

Por último, la agencia de ventas española 6 Sales ha presentado la venta de “Blancanives” (Pablo Berger).

Fuente: SCREENDAILY