“DISPARARON AL PIANISTA” SE ESTRENA HOY EN CINES CON 88 COPIAS

La película de animación española “Dispararon al pianista”, codirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, se estrena hoy en 88 cines con distribución de BTeam. Es una apuesta tibia imagino que porque no llega con las excelentes críticas que sí consiguió “Chico & Rita” y a la espera de conseguir un buen promedio por copia y no perder salas rápidamente. Con este lanzamiento nuestro pronóstico de taquilla el primer fin de semana es de una cifra entre los 50.000/60.000 euros.

La película está producida por Fernando Trueba S.A. They shot the piano player A.I.E., Les Films d’ici Méditerranée, Submarine Sublime, Animanostra, Gao Shan Pictures, Julian Piker & Fermin S.L., Arte France Cinéma con la participación de RTVE, Movistar Plus+, Televisió de Catalunya. Cuenta con el apoyo de los programas internacionales Eurimages, Europe Creative Media e Ibermedia, y con la financiación del ICAA, ICEC, CNC, Fondo Holandés e ICA portugués.

¿De qué va?

Nos contará la historia de un periodista musical de Nueva York que emprende una búsqueda para descubrir la verdad detrás de la misteriosa desaparición de un joven virtuoso del piano brasileño, Tenorio Jr. La película nos transporta a los años 60 y 70, una época rebosante de libertad creativa en la que se desarrolló el movimiento musical latinoamericano que tuvo un éxito universal: la Bossa Nova, justo antes de que el continente fuera envuelto por regímenes totalitarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *