LA PELÍCULA “CHINAS” SE ESTRENA CON 98 COPIAS Y DISTRIBUCIÓN DE A CONTRACORRIENTE FILMS

El otro estreno español de este fin de semana es la película “Chinas”, tercer largometraje de la directora Arantxa Echevarría, que está disponible en 98 cines con distribución de A Contracorriente Films. Sus críticas en San Sebastián no han sido muy entusiastas por lo que habrá que ver cómo responde el público. No creo que haga más de 60.000 euros. Como siempre digo, espero equivocarme…

Se trata de una producción de Tvtec, LAZONA y Hojalata Films AIE que cuenta con la participación de RTVE, Orange, Movistar + y eitb con la financiación del Ministerio de Cultura – ICAA, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

¿De qué va?

historia de Lucía, Xiang y Claudia, tres chicas de origen chino que viven en Madrid pero con realidades completamente opuestas. Lucía es hija de inmigrantes chinos, tiene 9 años y su sueño es celebrar su cumpleaños en el Burger King, aunque sus padres, que no hablan español y trabajan más de 14 horas en el bazar para darles un futuro a sus hijas, piensan que eso son cosas de españoles. Claudia, la hermana adolescente de Lucía, está empezando a vivir en primera persona las diferencias culturales y el racismo entre adolescentes. Xiang es una niña adoptada de 9 años que comienza a hacerse preguntas sobre su familia biológica. Las tres historias se cruzan y se separan, pero mantienen un objetivo común: la búsqueda de la identidad propia.