
Este año se estrenará en cines la película de animación “Winnipeg, el barco de la esperanza”, una coproducción entre España, Argentina y Chile de Dibulitoon Factory A.I.E., El Otro Film Producciones Ltda. (Chile) y Malabar S.R.L. (Argentina) que cuenta con el apoyo de RTVE. Codirigida por Elio Quiroga y Beñat Beitia quienes también firman el guion junto a Laura Martel. En su equipo técnico destacan el compositor de la banda sonora Diego Navarro, creador de las partituras de Mariposas Negras y Atrapa la bandera, entre otras, y el creador de personajes Miguel Francisco, con amplia experiencia liderando proyectos como Angry Birds, Best Friends, Kokoon o Stella.
“Winnipeg, el barco de la esperanza” nos presenta una historia basada en hechos reales ocurridos a finales de los años treinta, en plena ola de exiliados españoles a las costas latinoamericanas. “Winnipeg” es el nombre de un barco carguero francés que, con capacidad para 100 oficiales y tripulantes, acabó transportando a más de 2.200 personas. Estos refugiados huyeron de los campos de concentración franceses a Valparaíso (Chile), después de un mes de travesía incierta por el Océano Atlántico y el Pacífico. La iniciativa la tomó el poeta Pablo Neruda, por entonces Cónsul para la inmigración española en Paris, ayudando así a miles de republicanos españoles que habían partido primero a Francia huyendo de la guerra.
¿De qué va?
Víctor, un padre viudo y su pequeña hija Julia, abandonan España, a la caída de Barcelona a manos de los franquistas en 1939. En Francia les aguardan campos de concentración y penurias. Pero hay una posibilidad de huir: embarcar en el Winnipeg un carguero que Neruda y los cuáqueros de París han fletado, para llevarlos a salvo a un nuevo destino: Valparaíso, Chile, donde una nueva vida es posible.
Os dejamos con sus primeras imágenes:
.gif)
.gif)


.gif)


.jpg)











.png)























.png)

