EL DESEO COPRODUCIRÁ UNA PELÍCULA SOBRE EL ASALTO A LA EMBAJADA JAPONESA EN LIMA EN 1996

Variety informa en exclusiva que El Deseo coproducirá con Perú (Tondero) y Argentina (Axel Kuschevatzky) un drama basado en la crisis de los rehenes que tuvo lugar en la embajada japonesa en Lima en 1996. La crisis comenzó cuando miembros del grupo rebelde Túpac Amaru se infiltraron en la embajada japonesa en Perú y tomaron como rehenes a unas 800 personas, entre diplomáticos, funcionarios gubernamentales, empresarios y militares de alto rango, que se reunieron allí para un evento social.

El proyecto, aún sin título, ha sido coescrito por la española Alicia Luna y los peruanos Santiago Roncagliolio, Patricia Romero y el director artístico del Lima Film Fest, Josué Méndez, quienes han estado profundizando unos cuatro años en los hechos detrás de la crisis que atrajo la atención internacional masiva en ese momento.

Este proyecto nos contará este hecho histórico desde el punto de vista de tres personajes clave. Además, tratará el aspecto sociopolítico del momento, pero centrándose sobre todo en las historias personales y las relaciones que se formaron entre los rehenes, el personal y los rebeldes”.

Seguiremos informando.