
En muy contadas ocasiones, una película española logra recaudar más en un país foráneo que dentro de sus propias fronteras. Esto solo lo han conseguido en las últimas décadas directores españoles como Pedro Almodóvar, Bayona o Amenábar. Y, ahora, lo acaba de conseguir Oliver Laxe puesto que “Sirat” ya acumula más de 2,7 millones de euros en los cines franceses.
Esta producción de Movistar+ y El Deseo se está convirtiendo en todo un exitazo en la cartelera gala porque solo ha perdido un 16,9 % de espectadores en su segundo fin de semana en la cartelera. Ha añadido un millón de dólares siendo la cuarta opción de los espectadores franceses. Su boca a boca está siendo muy bueno y, por tanto, podría acabar su vida comercial en este territorio superando los 6 millones de dólares.
“Sirat” se ha vendido prácticamente a todo el mundo por lo que seguirá dándonos alegrías cuando se estrene en cines en otros países. Si lograra una nominación al Oscar, su éxito en cines en otros territorios sería aún mayor.
¿De qué va?
Un hombre (Sergi López) y su hijo (Bruno Núñez) llegan a una rave perdida en Marruecos. Buscan a Mar, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de esas fiestas sin amanecer. Reparten su foto una y otra vez rodeados de música electrónica y un tipo de libertad que desconocen. Conocen a un grupo de raveros y deciden seguirlos a una última fiesta que se celebrará en el desierto, donde esperan encontrar a la joven desaparecida.





























.png)





