CRÍTICA DE “VOCES”, DE ÁNGEL GÓMEZ: UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Los que ya tenemos una edad y nos hemos criado viendo películas de terror como las de las saga “Pesadilla en Elm Street”, “Halloween”, “Viernes 13”, “Poltergeist”, “La matanza de Texas”, “Muñeco diábolico” y otras varias de zombies, que una película de terror te haga levantarte de la butaca del susto que te provoca alguna de sus escenas ocurre pocas veces. En la última década solo me ha pasado con “Expediente Warren” y hace unos días con “Voces”, ópera prima de Ángel Gómez, que no me canso de repetir que es una de las mejores películas de terror de los últimos años.

Ángel Gómez es al menos una década más joven que el que esto escribe y él se ha criado viendo otras franquicias de terror más actuales pero también conoce los clásicos. Si habláis con él, veréis rápidamente que es una enciclopedia del cine de género y, por tanto, conoce muy bien los códigos del mismo. Sin embargo, sorprende que con su primera película nos regale una historia que no para de ofrecernos sustos gracias a un ritmo muy estudiado, un gran guion, una estupenda fotografía, unos efectos de sonido bestiales y un buen trabajo interpretativo.

“Voces” no es una historia más de casas encantadas. Es una oda al género de un amante del terror al que espero le dejen rodar pronto una nueva película, ya sea la segunda parte de ésta, como os habréis fijado los que os habéis quedado hasta el final de los títulos de crédito; o ya sea cruzando el charco rodando la adaptación de su premiado corto “Behind” con producción de Sam Raimi.

Nota El Blog de Cine Español: 8.

P. D. Ya tenemos relevo, con nota, para los Paco Plaza y Jaume Balagueró.
P. D. 2: Cuando se vea en Netflix todo el mundo hablará de ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *