
Como el año pasado, estos meses de verano vamos a publicar un especial con algunos de los mejores cortometrajes de la temporada y seguro que muchos de ellos los veremos nominados en los Premios Goya.
Comenzamos este especial con el cortometraje “Donde se quejan los pinos”, primer trabajo de ficción del director Ed Antoja, que cuenta en su reparto con Ramón Barea, Francesc Orella, Almudena Amor y Víctor Solé.
A día de hoy, el corto ha recibido 80 selecciones en festivales nacionales e internacionales, 13 de ellas calificadoras para los Premios Goya y 25 premios en festivales tan reconocidos como Festival de Cine de la Almunia, Fugaz y Cortogenia, entre otros.
Escritor, productor y director formado en la Universidad de Nueva York, la Escuela de Cine de Cuba y la Universidad de California, con tan solo 26 años, Ed Antoja fundó La Diferencia – su propia productora – desde donde, a lo largo de más de 20 años, ha producido y dirigido campañas de publicidad para marcas y proyectos de cine y TV.
Su debut en la ficción no deja indiferente a nadie y su historia, con guion de Isabel Pastor, te atrapa desde el primer momento hasta su giro final que sorprende a todos los espectadores en tan solo 10 minutos de metraje.
¿De qué va?
Una comunidad rural despierta ante la escena de un crimen en medio del bosque. Poco a poco, una serie de situaciones previas nos muestran varios conflictos que sucedieron en el mismo lugar.
El tráiler:




































