
Os informamos que pronto llegará a los cines la película independiente “Quién llorará por mí”, escrita y dirigida por Paco Izquierdo. En su reparto destacan Ana Fernández, Laura Toledo, Jaime Pérez, Julio Vélez, José Fernández y Camino Martín. Se trata de una producción andaluza de Catorce Jota Films.
“Quién llorará por mí” es una película comprometida, en la que uno de los protagonistas principales es un chico con discapacidad intelectual, interpretado por Jaime Pérez, un talentoso joven con síndrome de Asperger, que enamoró al equipo artístico y técnico desde el primer día de rodaje. Un drama con pinceladas frescas de comedia para un público sensible, que refleja la dimensión de un problema que a muchos es ajeno.
María y su hijo viven en una comarca del mundo rural interior de Andalucía, en Loja. Donde el paro juvenil pasa del 30%, la despoblación avanza año a año y la renta per cápita es la más baja de España.
En ese espacio social, que es también un personaje en sí, transcurre una película que retrata una parte de la sociedad a la que nadie ve, las cuidadoras, las madres de familia que hacen malabarismos cada fin de mes y los jóvenes sin preparación, y sin futuro, que viven en el mundo rural. Aquí, los que acaban los estudios y consiguen una carrera se tienen que ir, porque no hay nada para ellos. Y los que no, se quedan a trabajar en el campo o de camareros, y algunos, tal vez demasiados, se acercan al abismo del trapicheo de la marihuana. Si, como suena, plantar y trapichear con marihuana es una actividad bastante común, de un tiempo a esta parte, en el mundo rural más empobrecido de Andalucía.
¿De qué va?
El mayor miedo de una madre que tiene un hijo con discapacidad es el futuro. La duda de qué será de él, cuando ella ya no esté.
Esta es una película sobre las herencias morales, sobre el amor y la fraternidad.
Una película llena de vida, de humor y esperanza. Peo también, un retrato social cargado de incertidumbre.
































.png)





