ELENA ANAYA CONCLUYE EL RODAJE DEL DRAMA “LA MEMORIA DEL AGUA”, DE MATÍAS BIZE

Tenemos un nuevo capítulo de películas que recurren a la coproducción como vía para dar salida a proyectos. En este caso, colaboran España, Alemania, Argentina y Chile para la película ‘La memoria del agua’, lista para salir del horno a falta de algún retoque de sonido.

Este drama dirigido por el premiado realizador chileno Matías Bize (En la cama, La vida de los peces) está protagonizado por la actriz española Elena Anaya, galardonada en 2011 con el Premio Goya a la Mejor Actriz por La piel que habito. Para esta dura historia de amor entre una pareja que acaba de perder a su hijo de tres años, Anaya estará acompañada del actor chileno Benjamín Vicuña. Se da la circunstancia de que el actor perdió hace dos años a su hija de tres años tras una neumonía. Este suceso causó una enorme conmoción en Chile y Argentina, países donde el actor goza de gran popularidad.

‘La memoria del agua’ retrata el drama de la pareja protagonista, que deberá reconstruir su relación tras vivir esa crisis extrema, pasando por el duelo, la culpa y la redención.
“La película nos plantea la búsqueda de los personajes por encontrar el amor, como quizás, la única manera de lograr la redención y la trascendencia. La película es una mirada introspectiva sobre la pareja y la relación entre la memoria y la pérdida”, ha afirmado Bize.

El filme, con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que cuenta con financiación de RTVE e ICAA, llegará a las pantallas españolas en 2015.