Como sólo faltan poco más de 24 horas para que comience la gala de los Premios Goya, os vamos a refrescar la memoria, y el oído, en este artículo en el que repasamos cuáles son las canciones originales nominadas en la 32º edición de los Premios Goya. Si queréis saber cuáles son nuestras favoritas, apostamos por la canción de “La llamada” o la de la película “El autor”.

“La llamada”, compuesta e interpretada por Leiva. Estamos ante una canción que ha marcado a miles de adolescentes y jóvenes, igual que la película de “los Javis”, y que lleva más de 5 millones de reproducciones en youtube. Una canción con ritmo, pegadiza, y que es una de las favoritas a ganar este año el Goya.

Algunas veces“, de José Luis Perales (“El Autor”): Ha compuesto centenas de canciones y para decenas de cantantes pero el veterano Perales nunca había compuesto una BSO hasta que se lo propuso Manuel Martín Cuenca. Sin duda estamos ante una canción que no defraudará a los fans del conocido cantautor. Sólo con su voz y su letra, compuesta después de leer el guión de la película, y apenas un vago sonido instrumental, José Luis Perales nos atraviesa el alma.

“Feeling Lonely on a Sunday Afternoon”, de Alfonso de Vilallonga (“La librería”): Al igual que la película de Isabel Coixet, estamos ante una canción clásica de jazz que destaca por la magnífica voz la cantante inglesa Ala.ni.

“Ácido sobre plomo” (Rap Zona Hostil), de Fenyx y Roque Baños (Zona Hostil): Creo que es la canción con menos posibilidades de ganar el Goya, aunque Roque ya ha conseguido 10 nominaciones y 3 “cabezones” por sus trabajos en las películas “Los crímenes de Oxford”, “Las trece rosas” y “Salomé”. Un rap para una película bélica basada en hechos reales.

RedaccionB.S.O.Premios Goyaácido sobre plomo,B.S.O.,canciones,El Autor,La llamada,Premios Goya
Como sólo faltan poco más de 24 horas para que comience la gala de los Premios Goya, os vamos a refrescar la memoria, y el oído, en este artículo en el que repasamos cuáles son las canciones originales nominadas en la 32º edición de los Premios Goya. Si queréis...