CANCIONES NOMINADAS A LOS PREMIOS GOYA 2018: “EL AUTOR”, “LA LLAMADA”, “LA LIBRERÍA” Y “ZONA HOSTIL”

Como sólo faltan poco más de 24 horas para que comience la gala de los Premios Goya, os vamos a refrescar la memoria, y el oído, en este artículo en el que repasamos cuáles son las canciones originales nominadas en la 32º edición de los Premios Goya. Si queréis saber cuáles son nuestras favoritas, apostamos por la canción de “La llamada” o la de la película “El autor”.

“La llamada”, compuesta e interpretada por Leiva. Estamos ante una canción que ha marcado a miles de adolescentes y jóvenes, igual que la película de “los Javis”, y que lleva más de 5 millones de reproducciones en youtube. Una canción con ritmo, pegadiza, y que es una de las favoritas a ganar este año el Goya.

Algunas veces“, de José Luis Perales (“El Autor”): Ha compuesto centenas de canciones y para decenas de cantantes pero el veterano Perales nunca había compuesto una BSO hasta que se lo propuso Manuel Martín Cuenca. Sin duda estamos ante una canción que no defraudará a los fans del conocido cantautor. Sólo con su voz y su letra, compuesta después de leer el guión de la película, y apenas un vago sonido instrumental, José Luis Perales nos atraviesa el alma.

“Feeling Lonely on a Sunday Afternoon”, de Alfonso de Vilallonga (“La librería”): Al igual que la película de Isabel Coixet, estamos ante una canción clásica de jazz que destaca por la magnífica voz la cantante inglesa Ala.ni.

“Ácido sobre plomo” (Rap Zona Hostil), de Fenyx y Roque Baños (Zona Hostil): Creo que es la canción con menos posibilidades de ganar el Goya, aunque Roque ya ha conseguido 10 nominaciones y 3 “cabezones” por sus trabajos en las películas “Los crímenes de Oxford”, “Las trece rosas” y “Salomé”. Un rap para una película bélica basada en hechos reales.

3 thoughts on “CANCIONES NOMINADAS A LOS PREMIOS GOYA 2018: “EL AUTOR”, “LA LLAMADA”, “LA LIBRERÍA” Y “ZONA HOSTIL””

  1. Si lo analizamos bien, el de canción original es el único Goya que puede ganar LA LLAMADA, que además es un musical y la lógica es que sea para esta. Leiva no es tan conocido como Pablo Alborán y aún así ganó (siempre esta esa leyenda de que los Goya rechazan estilos populares). Enfrente tiene a Jose Luis Perales, la canción es estupenda y su prestigio puede darle el Goya.

    La tercera opción es la de Coixet que podría dar la sorpresa ya que La librería parece que esta en alza.

    Como nota positiva es una edición donde este premio tiene interés. Falta toc-toc para que hubiera sido perfecta.

  2. Aunque como todos, tengo mis favoritas, creo que este año al menos sí que han tenido en cuenta de que se trata de un premio cinematográfico y han valorado las canciones dentro de sus respectivas películas, de manera que, mejores o peores, les quedan a estas como un guante.

  3. Perdón por el “de que”, es que había escrito “se han dado cuenta” y lo he cambiado por “han tenido en cuenta” sin darme cuenta de cómo afectaba al resto de la frase.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *