LA GALA DE LOS PREMIOS GOYA 2025 SE CELEBRARÁ EN GRANADA EL 8 DE FEBRERO

La Gala de los Premios Goya 2025 se celebrará el 8 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Cuando la gran fiesta del cine español se ha celebrado siempre en la capital del país, en los últimos años la Academia de Cine ha apostado por celebrarla en otras grandes ciudades de España. Así, será la octava en la historia de los Premios Goya en la que la gala se celebre fuera de Madrid. Hasta el momento, los Goya han viajado a Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Valladolid.

“Es muy emocionante arrancar con una nueva edición de los Premios Goya en una ciudad tan emblemática y única como Granada, que a buen seguro se volcará en nuestra gala con la ilusión de las primeras veces”, dijo el presidente de la Academia, que agradeció a la alcaldesa y a la ciudad “su apuesta decidida” por acoger la ceremonia de los Goya 2025. “Nuestras películas y quienes las hacen posibles serán los protagonistas de una selección de eventos –exposiciones, proyecciones de películas nominadas, encuentros, acciones educativas…– que se celebrarán aquí durante los más de 10 meses que nos separan de la que será nuestra gran noche”, subrayó Méndez-Leite.

Las grandes favoritas para estar nominadas a los Goya el año próximo son “Marco”, “La habitación de al lado”, de Almodóvar, si es que se estrena este año, “La infiltrada”, “Segundo premio”, “Nevanka” y “8”, de Julio Médem, entre otras.