SIGOURNEY WEAVER RECIBIRÁ EL GOYA INTERNACIONAL 2024

Hace un par de días se anunció que el Goya Internacional 2024 lo recibirá la actriz Sigourney Weaver, protagonista de clásicos como “Alien, el octavo pasajero” y “Gorilas en la niebla”.

Desde mi punto de vista, este Goya que se creó hace tres años, ya lo han recibido Cate Blanchett y Juliette Binoche, es totalmente innecesario y hasta una catetada. Siempre hay quejas de la excesiva duración de la gala de los Goya y encima se inventan nuevos premios futiles.

Debutó con un pequeño papel en “Annie Hall”, de Woody Allen, Ridley Scott hizo de ella todo un símbolo del cine de ciencia ficción y de la mano de James Cameron participó en el filme más taquillero de la historia del cine. También se ha puesto delante de la cámara de Peter Weir, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee, David Fincher, Ivan Reitman, M. Night Shyamalan y J.A. Bayona, con el que rodó Un monstruo viene a verme, trabajo por el que estuvo nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto y su segunda incursión en el cine español, en el que debutó con Luces rojas, de Rodrigo Cortés, junto a Robert de Niro y Cillian Murphy.

¿Os parece necesario el Goya Internacional?