LA PELÍCULA “JÚLIA IST”, DE ELENA MARTÍN, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA EN SU SECCIÓN ZONAZINE

Si el año pasado una de las revelaciones del cine español fue la producción independiente “Las amigas de Ágata“, este año también puede dar la sorpresa “Júlia Ist” porque está escrita, dirigida y protagonizada por una de sus actrices protagonistas, Elena Martín, que debuta en la dirección con este largometraje, el cual se presentará en la sección ZonaZine del Festival de Málaga.

Esta producción de Lastor Media (“Las amigas de Ágata”) se rodó en alemán y catalán y su elenco se completa con Oriol Puig, Laura Weissmahr, Jakob Daprile, Rémi Pradère, Rémi Pradère, Paula Knüpling, Carla Linares, Pablo Macho y Max Grosse.

“Júlia Ist” es un drama realista que parte de un trabajo final de carrera de la Universidad Pompeu Fabra. Elena Martín, protagonista de “Las amigas de Ágata” y creadora de la compañía teatral “Els malnascuts”, se basa en su propia experiencia para explicar las vivencias de una veinteañera que pasa unos meses en Berlín realizando un Erasmus.

¿De qué va?

Júlia decide irse de Erasmus a Berlín, marchándose por primera vez de casa. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que se esperaba, y confronta sus expectativas con la realidad: Su situación parece estar lejos de aquella nueva vida que se imaginó en las aulas de la Universidad de Arquitectura de Barcelona.