LA PELÍCULA “FORASTERA” COMIENZA SU RODAJE CON ZOE STEIN Y LLUÍS HOMAR COMO PAREJA PROTAGONISTA

Nos informan que ha comenzado el rodaje de la película “Forastera”, ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias, que estrenó el cortometraje homónimo en la Semana de la crítica del Festival de Cannes. El largometraje de esta historia sobre duelo e identidad, se rodará hasta el 10 de mayo en diferentes localizaciones de Alcúdia y Pollença (Mallorca).

En su reparto destacan Zoe Stein (Mantícora, 2022; La chica invisible, 2023) – quien también protagonizó el cortometraje –, Lluís Homar (Los abrazos rotos, 2009; La mala educación, 2004), Núria Prims (Incerta Glòria, 2017), Marta Angelat (Polseres Vermelles) y el actor sueco Nonni Ardal (Evil).

Se trata de una coproducción hispano-sueca donde participan las productoras catalanas Lastor Media y Vilaüt Films, la productora balear La Perifèrica Produccions y la productora sueca Fox In the Snow. “Forastera” cuenta con la participación de TV3, IB3 y Filmin y el apoyo de ICAA, ICEC, Fundació Mallorca Turisme – Mallorca Film Comission, Creative Media Europe y el Swedish Film Institute.

¿De qué irá?

Catalina verá cómo sus vacaciones quedan trastocadas dramáticamente a raíz de la muerte de su abuela, que solo ella presencia. Un gesto casual —vestir las prendas de la difunta— se convertirá en la puerta de entrada a un mundo fantasmagórico que llevará a Catalina a ocupar literal y figuradamente el espacio dejado por la abuela, un hecho que provocará un terremoto emocional entre aquellos que la quieren.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *