“LA HOJARASCA”, PRODUCCIÓN EL VIAJE FILMS, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN ZONAZINE DE MÁLAGA

Tras su paso por la sección Forum de la Berlinale, la película “La hojarasca”, ópera prima de Macu Machín, participará en la Sección ZONAZINE del Festival de Málaga. En su reparto destacan Elsa Machín, Maura Pérez y Carmen Machín.

Tras una amplia trayectoria en el cortometraje (Geometría de invierno, El mar inmóvil o Quemar las naves), la cineasta canaria presenta una película híbrida entre el documental y la ficción con elementos de suspense y misterio, protagonizada por la familia real de la directora: sus dos tías y su madre.

Se trata de una producción de El Viaje Films que cuenta con el apoyo del ICAA, el Gobierno de Canarias, los cabildos de Tenerife y de Gran Canaria, así como de la TV Canaria y la participación de Crea SGR. Las ventas internacionales están a cargo de la agencia Split Screen.

¿De qué va?

Elsa y su hermana menor Maura, regresan a la casa natal tras más de 20 años. Allí vive Carmen sola, su otra hermana, que mantiene las precarias propiedades familiares. La enfermedad degenerativa de Maura no deja de avanzar, mientras Elsa pretende resolver con Carmen el reparto de la herencia de sus padres. Entre recolectas de almendras, encuentros sobrenaturales y discusiones nunca terminadas, afloran viejos conflictos que parecen despertar el rumor del volcán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *