FECHA DE ESTRENO DE “VERÓNICA”, LA ESPERADA NUEVA PELÍCULA DE TERROR DE PACO PLAZA

La nueva película de Paco Plaza llegará a los cine el 25 de agosto de la mano de Sony y lo hará bajo el título de ‘Verónica’, pese a que inicialmente se iba a titular El Expediente.

Pese a que la cinta está envuelta en un secretismo absoluto -aún no existe una sinopsis oficial- y sus productores desmintieron en su momento que estuviera basada en el conocido Expediente Vallecas, en Variety se publicó recientemente esta sinopsis: Durante un eclipse total de sol, Verónica y dos amigas deciden hacer una ouija para invocar el espíritu de su padre. Después de romperse la ouija, Verónica entra en una especie de trance y se desmaya ante el pavor de sus amigos. Una vez recuperada, empieza a percibir cosas extrañas en su hogar que le hacen pensar que trajo a su padre de vuelta al mundo de los vivos.

‘Verónica’ supone la vuelta al largometraje de ficción de Plaza, coautor junto a Jaume Balagueró de los dos primeros episodios de la saga REC y responsable en solitario de REC 3. Génesis, considerada por muchos como una pieza de culto.

En el reparto de esta producción de Apaches con la colaboración de RTVE, aparecen las jóvenes debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, el “rescate” de Ana Torrent, Consuelo Trujillo, más las colaboraciones especiales de Sonia Almarcha, Maru Valdivieso y Leticia Dolera.