POR FIN SE DESVELA EL MISTERIO: MARTA ETURA PROTAGONIZARÁ LA PELÍCULA “EL GUARDIÁN INVISIBLE”, LO NUEVO DE FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA TRAS EL ÉXITO DE “PALMERAS EN LA NIEVE”

330_big

Después de muchas elucubraciones, por fin tenemos el nombre de la actriz que encarnará a uno de los personajes femeninos más potentes del cine español venidero: Amaia Salazar, la protagonista de El guardián invisible, el best seller de Dolores Redondo que adaptará a la gran pantalla Fernando González Molina. Se trata de la actriz donostiarra ganadora del Premio Goya Marta Etura, que asumirá el reto de interpretar a la “Clarice Starling” española.

Además, nos alegra saber que la actriz que encarnará a su hermana mayor, Flora (un personaje fundamental en la obra), es la actriz vallisoletana Elvira Mínguez. Asimismo, la hermana mediana, Rosaura, estará intertrepada por la vitoriana Patricia López.

La película ‘El Guardián Invisible’, adaptación de best seller homónimo que forma parte de La Trilogía del Baztán, cuenta con producción de Atresmedia Cine junto a Peter Nadermann (responsable de adaptaciones cinematográficas como la trilogía ‘Millennium’) y Nostromo Pictures.

El rodaje se iniciará en marzo (tal como nos adelantó González Molina en exclusiva) en los bellos parajes de Elizondo (Navarra), lugar donde se desarrolla la novela. El guión corre a cargo de Luiso Berdejo.

La Triología de Baztán ha sido traducida a casi todas las lenguas y vendida por todo el mundo con gran éxito en países como Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Alemania, Suecia, Corea, Francia o Italia, vendiendo más de 600.000 ejemplares.

Tras los éxitos de ‘3MSC’ y ‘Tengo ganas de ti’, González Molina ha consolidado su condición de director rompe taquillas con “Palmeras en la nieve”, la película más vista del 2016 y un claro referente para las aspiraciones de ‘El guardián invisible’: gran producción y adaptación de un best seller con un componente femenino.

¿Qué te parece la elección de Marta Etura para “El guardián invisible”?

Fuente: Diario de Navarra