LA PELÍCULA “EL COLOR DEL CIELO” RECAUDÓ 850 EUROS CON 7 COPIAS EL PASADO FIN DE SEMANA, ¿QUÉ HA PASADO?

Hay asuntos que todavía no me explico después de llevar casi 20 años escribiendo sobre nuestro cine. ¿Cómo es posible que una película recaude 850 euros en su primer fin de semana en salas? Esto ocurrió el pasado fin de semana con “El color del cielo“, dirigida por Joan-Marc Zapata, que recaudó 850 euros con 7 copias en circulación, vía Begin Again Films, es decir, su media por copia fue de 170 euros, lo que representa que en la mayoría de los pases solo habría dos personas en la sala durante toda la semana.

Señores, estamos hablando de una película protagonizada por actores conocidos (Marta Etura y Francesc Garrido). Vale, entiendo que ya está vendida y rentabilizada pero ya que la estrenas en cines, ¿tanto cuesta al menos realizar un pase con amigos y conocidos y presentación del director u actores protagonistas para al menos llenar una sala y conseguir sumar espectadores?

En fin, no sé si es un error de la distribuidora, las productoras (Arnold Films, 89 Productions y Orisono Productions), o bien, es que yo ya no entiendo nada y sigo sufriendo al observar que siguen pasando estos temas con producciones españolas…

¿De qué va?

Olivia Brontë, una estrella de cine que trabaja en Hollywood, y Tristán del Val, un reconocido filósofo español, se reencuentran fortuitamente en un hotel en Suiza después de diecisiete años sin contacto. Este reencuentro les llevará a revisitar el pasado y preguntarse a dónde les lleva el camino que escogieron.

P.D. Encima, para más inri, la película parece que está bastante bien…