EL FESTIVAL DE HUELVA DE CINE IBEROAMERICANO 2024 ABRE CONVOCANTORIA

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano abre mañana la convocatoria para participar en su 50 edición, que se celebrará del 15 al 23 de noviembre. Así, desde mañana día 20 estará disponible el reglamento y las bases en la página web del certamen: www.festicinehuelva.com . Hasta el 31 de julio, las producciones cinematográficas (largometrajes y cortometrajes de ficción,
animación o documentales) podrán inscribirse para competir en las distintas secciones oficiales. Las obras tendrán que tener fecha de finalización desde el 1 de mayo de 2023 y los títulos seleccionados serán anunciados por la organización del Festival a partir del próximo mes de septiembre.

El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, ha explicado que todo el equipo del Festival “está trabajando con una enorme ilusión por construir una 50 edición muy especial y a la altura de la efeméride, con unos contenidos que nos sirvan para reivindicar la tremenda importancia de nuestro certamen a lo largo de su historia”.

En este sentido, Martín ha asegurado que “desde 2016 venimos trabajando en un modelo de festival como gran evento cultural, para el disfrute de nuestro público y el encuentro con la industria cinematográfica. Hemos conseguido estabilizar y relanzar el certamen, recuperando el prestigio. Ahora nuestro Festival cumple 50 años de historia y es el momento de celebrarlo con nuestro público y con los profesionales de la industria cinematográfica”.

Por otro lado, en el Festival de Huelva abre también, hasta el 31 de julio, la convocatoria para su Sección Talento Andaluz, destinada a producciones andaluzas (largometrajes de ficción, animación o documentales) completadas a partir de septiembre de 2023. La obra ganadora de esta sección obtendrá el Premio Juan Ramón Jiménez a la Mejor Dirección Andaluza, dotado con 3.000 euros. Se mantiene, además, la nueva sección competitiva creada en la pasada edición: Talento Andaluz Cortometrajes, para obras con dirección andaluza que optan al premio a Mejor Cortometraje, otorgado por un Jurado Joven y dotado con 1.000 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *