
La película de animación “Bella”, codirigida por Manuel H. Martín y Amparo Martínez Barco, que se basa en la historia de Ana Bella, una mujer sevillana víctima de violencia de género, que sobrevivió y creo la fundación Ana Bella, que actualmente ayuda a mujeres de 82 países, se estrenará en cines este viernes 28 de noviembre.
Esta producción de La Claqueta ha pasado por los festivales de la Seminci y Sevilla y es una de las películas de animación finalistas en los Premios José María Forqué en su categoría. Además, también tiene opciones de cara a los Goya.
¿De qué va?
Desde muy joven, Bella se vio obligada a encargarse de la casa, sus estudios y el cuidado de su padre, José, quien padecía depresión. A los 18, Bella conoce a Ponce, un grafitero de 22 años con aspiraciones de pintor. Ella lo ve como su “príncipe azul”, un alma romántica, soñadora e idealista, al igual que ella. Su amor florece rápidamente y, poco después de conocerse, se casan. Ponce se convierte en su mundo, y Bella se distancia gradualmente de su padre, de sus amigos de la infancia, Mauro y Patricia, e incluso de sus estudios y ambiciones.
Clip de vídeo:
































.png)





