RON PERLMAN SERÁ EL PROTAGONISTA DE LA ADAPTACIÓN AL CINE DE LA NOVELA “YA NO QUEDAN JUNGLAS ADONDE REGRESAR” CON PRODUCCIÓN DE ESTO TAMBIÉN PASARÁ

Os informamos que la novela “Ya no quedan junglas adonde regresar”, escrita por el madrileño Carlos Augusto Casas, será adaptada al cine bajo la dirección del conocido director de fotografía mexicano Gabriel Beristáin que supondrá su debut en el mandato detrás de las cámaras. El protagonista de este thriller será el actor norteamericano Ron Perlman que ha trabajado en grandes éxitos de taquilla como “Hellboy” o “Blade II”, entre otras.

En la producción nos encontramos con la empresa española Esto también pasará (Álvaro Ariza) que ha financiado películas como “El refugio”, “Sin ti no puedo” o “Lobo feroz”, entre otras, y tiene pendiente de estreno la película “El hombre del saco“, de Ángel Gómez. Sin duda, una gran apuesta de la productora Esto también pasará que traerá parte de Hollywood a nuestro país. Curiosamente los tres (Beristáin, Perlman y Ariza) trabajaron juntos en el cortometraje “The Caddy” que se rodó en el año 2020 en la ciudad de Los Ángeles (California).

Para Ariza, productor de la cinta, “La historia me enamoró cuando leí el libro y enseguida pensé que merecía ser contada cinematográficamente. Por las conversaciones que Gabriel (Beristáin) y yo habíamos tenido, cuando rodamos ‘The Caddy’, sabía que, si alguien tenía que contar esta historia tenía que ser él, porque no me podía creer que no hubiera dirigido nunca un largometraje propio con su extensísima y deslumbrante carrera. Desde entonces ha habido varios intentos para volver a rodar juntos. Le ofrecí el libro y le ocurrió como a mí. Estoy muy ilusionado por emprender este proyecto juntos y con todo lo que está sucediendo a su alrededor. Contar con Ron Perlman para ser el protagonista, es un sueño”.

La novela “Ya no quedan junglas adonde regresar” supuso todo un acontecimiento y fue galardonada con los principales premios del género negro: el Premio Wilkie Collins, el Premio Tuber Melanosporum, el Premio Novelpol, el Premio Ciudad de Santa Cruz y el Premio Tormo Negro. También fue finalista del Premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón.

Os dejamos con la sinopsis de la novela “Ya no quedan junglas adonde regresar”:

Un viejo apodado «El Gentleman» espera semana tras semana la llegada del jueves. Es el día en el que verá a Olga, una joven prostituta que despliega sus encantos de saldo en la calle Montera. Pero al viejo no le interesa el sexo. Durante el tiempo que pasan juntos, ambos abandonan las pequeñas mezquindades de sus respectivas vidas para convertirse en otra mujer y otro hombre. Irreales y hermosos, como los sueños. Un día Olga es brutalmente asesinada. Cuatro abogados son los sospechosos de haber cometido el crimen y el viejo decide que ya está harto de que la vida le arrebate todo lo que ama. Ya no le queda nada, sólo la venganza. Comienza a hacer planes para matarlos uno por uno. El hombre más peligroso es aquel que no tiene nada que perder porque ya lo ha perdido todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *