LA PELÍCULA “MENUDAS PIEZAS”, DE NACHO GARCÍA VELILLA, EN RODAJE CON ALEXANDRA JIMÉNEZ COMO PROTAGONISTA

Nacho García Velilla, uno de nuestros directores más taquilleros, ha comenzado a rodar en Zaragoza la película “Menudas piezas” con Alexandra Jiménez como principal protagonista. La trama de “Menudas piezas” está basada en la historia real de cómo cinco chicos y chicas de 5º y 6º del Marcos Frechín, centro educativo modesto de poco más de 200 alumnos, se impusieron a los representantes de otros 38 colegios españoles, incluidos algunos de marcado carácter elitista.

Alexandra Jiménez interpretará a la figura del entrenador de aquellos alumnos, Enrique Sánchez, un maestro jubilado apasionado del ajedrez que llegó al Marcos Frechín cuando Las Fuentes era un populoso barrio obrero y montó hace 40 años un club dedicado a ese deporte mental que acabó trascendiendo al propio colegio, a través del cual pudo compartir su afición y utilizarla como una poderosa herramienta educativa.

Se trata de una producción de Telecinco Cinema y Felicitas Media por lo que contará con una gran campaña publicitaria del grupo Mediaset. Sin duda, “Vaya figuras” pasa a engrosar nuestra lista de las películas españolas más esperadas del año 2024.

¿De qué irá?

Candela (Jiménez) da clases en un colegio de élite de Madrid, hasta que descubre una infidelidad de su marido que la lleva a regresar a su antiguo barrio de Zaragoza. Allí retoma la relación con su padre, con quién no se habla desde hace años. También cambia a su grupo de empollones por los peores alumnos que se ha encontrado jamás, en el peor instituto del peor barrio de la ciudad.

Las clases de ajedrez obran el milagro y estas ovejas negras consiguen creerse por primera vez en su vida que no son unos perdedores y que las cosas pueden cambiar. Así, lo que empieza como un desesperado intento de integrar y recuperar a esos chicos terminará con una extraordinaria hazaña. Los alumnos marginados acaban levantando la copa del campeonato de España de ajedrez, superando a los mejores y más caros colegios del país.