ANTÍDOTO HORROR FACTORY. NUEVO SELLO DE TERROR CREADO POR DARK STAR, MANTÍCORA Y LA DALIA FILMS ¡EXCLUSIVA!

Llevaba más de una década quejándome del abandono del cine de género de las productoras españolas y en poco tiempo han surgido tres sellos de terror que producirán cada uno aproximadamente cuatro largometrajes al año. El último sello de terror se acaba de anunciar en el Mercado de Cannes y se trata de Antídoto Horror Factory formada por las compañías Dark Star, Michael Repsch (Estados Unidos); Mantícora, José Luis Mejía Razo (México); y La Dalia Films, José Luis Rancaño (España). Los otros dos sellos de terror son The Fear Collection, creado por Pokeepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang), junto a Amazon y Sony . Y el segundo es The Latin House of Horror formado por El Estudio, Mórbido y Sula Films.

Dark Star tomará los derechos de América del Norte; Mantícora, territorio latinoamericano; y La Dalia, derechos españoles. “Para el resto del mundo, los socios acordarán mutuamente la representación de ventas más adecuada”, comentan los socios de Antídoto Horror Factory en un comunicado.

Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, directores de las películas de terror españolas “La pasajera” y “Viejos”, desempeñarán el cargo de directores artísticos junto a Pablo Guisa Koestinger, CEO de Grupo Mórbido, el conglomerado de terror más grande de Iberoamérica. Y, todo apunta, que serán estos dos directores españoles los que inauguren este nuevo sello con el rodaje de su tercer largometraje juntos.

“El género es el tipo de cine más universal”, dijo el director de La Dalia Films, José Luis Rancaño, quien admite que después de conocer a los directores españoles, no hubo vuelta atrás. “Es por eso que se nos ocurrió la idea de crear un sello de género independiente, Antídoto Horror Factory”.

“En España y solo con nuestros recursos, era un proyecto imposible, pero tuvimos la suerte de conocer a nuestros valientes socios en el camino: Dark Star de los Estados Unidos y Mantícora de México. Ambos tienen una pasión especial y genuina por este tipo de cine. Este proyecto se ha convertido en una realidad y nos hemos comprometido a producir una película de género cada año durante los próximos cuatro años”, agregó Rancaño.

Foto y noticia vía Variety