EL CORTOMETRAJE “TINIEBLAS”, DE RAÚL CEREZO Y CARLOS MORIANA, ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FANTASTIC FEST DE AUSTIN (TEXAS)

Nos informan que los directores Raúl Cerezo y Carlos Moriana, después del exitoso cortometraje “El Semblante”, vuelven a trabajar juntos en el corto “Tinieblas”, que se estrenará internacionalmente el próximo día 20 de septiembre en el Fantastic Fest 2025 Austin (Texas), uno de los festivales de género más relevantes del mundo. El guion es obra de David Vergudo y en su reparto destaca Ángela Arellano (series tv: Amar no es para siempre, Historias para no dormir, Su majestad, y largometrajes: Mamá o Papá, El molino, Tu sangre), que carga sobre sus hombros con todo el peso del relato al aparecer la mayor parte del tiempo sola en pantalla. Además, Tinieblas cuenta con la banda sonora de Arnau Bataller, compositor tres veces nominado al Goya (Mediterráneo, La Paradoja de Antares y El 47).

Con un montaje que mezcla pasado y presente hasta desembocar en un final desgarrador, “Tinieblas” se inspira en clásicos modernos como Hereditary o Babadook para narrar la imposible superación del trauma, que la película busca trasladar a la audiencia haciendo que la historia y su resolución resuenen en sus cabezas mucho tiempo después de terminar el visionado. “Nos interesaba explorar los límites del terror hasta alcanzar un final más allá de lo soportable”, afirma el guionista del cortometraje.

Raúl Cerezo (La Pasajera, Viejos), que es uno de los directores y el productor ejecutivo de la obra comenta “sigo muy interesado en el neorrealismo del género, en situar la cámara y la narrativa muy cerca de nosotros de manera cotidiana con la finalidad de explorar otros mundos paralelos muy lejanos”.

Se trata de una producción de La Dalia Films, productora independiente que sigue apostando por películas de género de alta calidad y con vocación universal, bajo la dirección del productor José Luis Rancaño (La Pasajera, Viejos).

¿De qué va?

Nos contará la historia de Miriam (Ángela Arellano) y los terribles sucesos a los que deberá enfrentarse cuando acuda sola a la casa de sus abuelos para recoger las cosas que su abuela necesita tras sufrir una caída que le ha llevado al hospital, poco a poco, descubriremos si la demencia senil es la verdadera causa de que la abuela siga pensando que su difunto marido está vivo o que la casa fue el escenario de algo siniestro que no ha hecho más que empezar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *