“LA PRIMA COSA” CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN PRESELECCIONADO A LOS PREMIOS GOYA 2023

“La prima cosa”, codirigido por Omar A. Razzak y Shira Ukrainitz, es uno de los diez cortometrajes de animación preseleccionados para los Premios Goya 2023. Ganador del IX Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional – Abycine 2020, y estrenado en Annecy 2021, LA PRIMA COSA es un documental animado que retrata la amistad entre Kookoo Rikoo, el único payaso árabe cristiano ortodoxo israelí, y una niña siria superviviente de la guerra. Desde hoy, ya está disponible para su visionado en la prestigiosa plataforma FILMIN.

Su música original está compuesta por Olivier Arson, Premio Goya por El Reino, habitual colaborador de Rodrigo Sorogoyen, para quien también ha compuesto las bandas sonoras de As bestas (2022), Antidisturbios (2020) o Madre (2019), además de películas y series para otros directores, caso de Cerdita (2022).

Shira Ukrainitz (Israel, 1990) y Omar Al Abdul Razzak (España, 1982) son una pareja de cineastas que combinan la animación y el documental en su trabajo. Su primer cortometraje juntos, una coproducción franco-española, ‘Los Espacios Confinados’ (2019), fue estrenado en la sección oficial de DocAviv y de la Seminci, y pasó por más de 20 festivales de todo el mundo. Ahora, con LA PRIMA COSA, todos los premios en metálico obtenidos son donados a Amnistía Internacional.

“La prima cosa” es una coproducción entre las productoras españolas Tourmalet Films y Amalia Studio junto con la francesa Midralgar. Cuenta con el apoyo del ICAA, Gobierno de Canarias, TEA (Cabildo Insular de Tenerife), Región Nouvelle Aquitaine y CNC, TV7 Bordeaux, Procirep y Angoa. Además, forma parte del catálogo Canarias en Corto y es el ganador del IX Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional – Abycine 2020. Marvin and Wayne es el responsable de la distribución y ventas internacionales.

¿De qué va?

Retrata la amistad entre Kookoo Rikoo, el único payaso árabe cristiano ortodoxo israelí, y una niña siria superviviente de la guerra.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *