“AS BESTAS”, DE SOROGOYEN, LOGRA LA SEGUNDA MEJOR MEDIA POR COPIA EN LA TAQUILLA

Pues, finalmente, las críticas muy positivas de “As bestas“, de Rodrigo Sorogoyen, han provocado que llegue al gran público una película que en principio no debería haberlo conseguido. Así, esta producción de Arcadia y Caballo Films ha debutado con la segunda mejor media por copia 2.300 euros) con una recaudación de 460.000 euros. Con este debut, un esperado más que positivo boca a boca, y la temporada de premios muy próxima, apostamos a que “As bestas” superará con creces los dos millones de euros al final de su vida comercial en cines.

Con guion de Isabel Peña, en su reparto destacan MARINA FOÏS (“El taller de escritura”, “Polisse”), DENIS MÉNOCHET (“La crónica francesa”, “The Mauritanian”), LUIS ZAHERA (“Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, “Que Dios nos perdone” y “El reino”, por la que obtuvo un premio Goya a Mejor Actor de reparto, ambas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen) y DIEGO ANIDO (“Trote”, “Ons”, “Pedro e o Capitan”).

¿De qué va?

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.