“MATRIA”, DE ÁLVARO GAGO, LLEGARÁ A LOS CINES EN 2023

Era una de nuestras apuestas claras de cara al Goya a mejor dirección novel, pero “Matria”, ópera prima de Álvaro Gago, finalmente no llegará a los cines hasta el año próximo. Su rodaje se llevó a cabo en localizaciones de Vilanova de Arousa (Galicia) y Pontevedra. Su principal protagonista es María Vázquez (Quien a hierro mata, Fariña).

Se trata de una producción de Matriuska Producciones, Avalon P.C. y Ringo Media que cuenta con el apoyo de ICAA, AGADIC, TVG, Diputación de Pontevedra y La Incubadora.

Según cuenta el propio Álvaro: “La película está inspirada en la vida de Francisca Iglesias, una heroína anónima que trabajó en casa de mi abuelo durante los últimos ocho años de su vida y con quién guardo una estrecha amistad. De su lucha diaria dejamos constancia en mi penúltimo cortometraje, Matria, en el cual Francisca actuó en el papel principal. La duración del formato nos obligó a centrarnos en apenas dos aspectos de su vida, dejando de lado un universo tan rico como complejo en el cual me gustaría seguir profundizando en éste mi primer largometraje”.

¿De qué irá?

Ramona (María Vázquez), una mujer de cuarenta años que vive sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible. Un día se cruza con Xosé, un hombre con quien construye una inusual amistad que le permite pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *