LA PELÍCULA “MATRIA”, DE ÁLVARO GAGO, SE ESTRENA HOY EN 60 CINES VÍA AVALON

La película “Matria”, ópera prima de Álvaro Gago, llega hoy a los cines con 60 copias vía Avalon e imagino que la mayoría de pases estarán en la cartelera de Galicia al tratarse de una película hablada en gallego. Es una pena su lanzamiento tan pequeño porque estamos ante una buena película con un gran trabajo interpretativo de su protagonista, María Vázquez, que le hizo ganar la Biznaga de plata a la mejor actriz en Málaga y la sitúa como una de las grandes favoritas a los próximos Premios Goya.

En su producción nos encontramos con Matriuska Producciones, Avalon P.C, Elastica Films, Ringo Media y Felicidad La Película, AIE. Además de la financiación de ICAA y Agadic (Xunta de Galicia), la participación de Televisión de Galicia, Movistar, The Screen y la colaboración de la Diputación de Pontevedra y Concello de Pontevedra.

¿De qué va?

Ramona vive en un pueblo de Galicia sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible. Siempre sacrificándolo todo por el futuro de su hija Estrella, se verá empujada a mirar hacia dentro y a pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *