“EL SEMBLANTE” GANA EL PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE EN EL FESTIVAL DE CINE DE CABRA

“El semblante”, de Carlos Moriana y Raúl Cerezo, ha ganado este fin de semana el premio al mejor cortometraje en el 27º Certamen de creación audiovisual de Cabra (Córdoba). Curiosamente, esta película se exhibirá la semana que viene en Sitges, el festival de cine fantástico y terror más importante de nuestro país.

“El semblante”, codirigido por Raúl Cerezo y Carlos Moriana, cuenta en su reparto con Daniel Ortiz (“Vis a vis”, “No habrá paz para los malvados”) -el maestro, ingeniero de torturas-, con el ganador del Goya a Mejor Actor Revelación en 2017 por El hombre de las mil caras, Carlos Santos -el inquisidor-, y a la hija del ingeniero de torturas que interpreta la madrileña Lucía Díez, conocida por las series La catedral del mar, Velvet Colección y El Cid.

¿De qué va?

España. Año 1692. La Santa Inquisición entra en una larga decadencia y, como reacción, sus servidores son más despiadados que nunca. Un inquisidor lleva años buscando el aparato de tortura perfecto que capture el rostro más puro del dolor y así mostrar al mundo las terribles consecuencias de servir al Diablo. El nuevo invento de su ingeniero, «El Semblante», una aterradora silla de tortura, parece que va a conseguirlo. Pero Elena, la hija del inventor, tiene otros planes…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *