“PALABRA DE CAPITÁN”, UN DOCUMENTAL IMPRESCINDIBLE PARA LOS AMANTES DEL CARNAVAL

El documental “Palabra de capitán”, de Nacho Sacaluga, ha dado una de las sorpresas en la taquilla para nuestro cine porque ha terminado su vida comercial en salas con 43.000 euros siendo el documental español más taquillero del año hasta la llegada de “Esto que tú me das”, de Jordi Évole, que ha contado con una excelente, y cara, campaña de promoción del grupo Atresmedia. Estamos hablando de una producción de Benson Señora Producciones, que acaba de iniciar ahora la ruta de festivales y ya cuenta con cuatro selecciones nacionales e internacionales, que lanzará en Navidades el DVD de este documental que trata sobre la figura de Juan Carlos Aragón.

‘Palabra de Capitán’ no es solo el retrato póstumo de un genio como Juan Carlos Aragón, autor de más de 40 comparsas y chirigotas, entre las que destaca Los Yesterday. Es un viaje por el Carnaval de Cádiz y su historia reciente, marcada profundamente por este autor desaparecido de manera prematura, inesperada y silenciosa.

Un documento construido con el testimonio de quienes le conocieron y admiraron, imprescindible para entender una cultura y una sociedad, una persona y un personaje.
Sus grandes rivales, Antonio Martínez Ares y Selu García Cossío, revelan cómo fue la relación que mantenían con Aragón dentro y fuera del carnaval. Además, Martínez Ares compone parte de la banda sonora original de ‘Palabra de Capitán’, concretamente el tema que recoge los créditos de la película.

La película cuenta, además, con una entrevista inédita grabada en 2008 a Juan Carlos Aragón y con testimonios de artistas españoles como son Manuel Carrasco, Vanesa Martín, India Martínez, El Kanka, David de María y Javier Ruibal, entre otros.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *