.jpg)
El largometraje documental “Hombre bala”, sobre la vida artística del cantante Mikel Erentxun, se estrena este fin de semana con seis copias bajo la distribución de Syldavia Cinema. Se trata del tercer estreno español de esta semana junto a “Aída y vuelta” y “La lucha”.
Esta ópera prima de Anuska Ariztimuño parte de la premisa de dos preguntas que quiere responder “¿qué separa lo normal de lo extraordinario? y ¿cómo se llega hasta aquí?”. Desde ahí arranca Ariztimuño la búsqueda para ver quién está detrás del personaje artístico. “Siempre ha sido una persona de pocas palabras y muy celoso de su intimidad”, es un viaje antropológico y melómano avisa la directora.
En este documental, que se presentó el año pasado en el Festival de cine de San Sebastián, participan personajes muy conocidos del gremio de la música como: Diego Vasallo, Juanra Viles, Usua Erentxun, Itziar Erentxun, Leire Erentxun, Iñigo Argomaniz, Gonzalo Martínez de Lizarduy, Eva Amaral, Paco Martínez, Luz Casal, Marina Iñesta, Enrique Bunbury, Iván Ferreiro, Maël Erentxun, Dakota Erentxun, Karlos Arancegi, Mikel Azpiroz, Rubén Caballero y Fernando Neira.
¿De qué va?
Los 40 años de carrera musical de Mikel Erentxun, sus 60 años y sus 25 de relación con su pareja sirven de excusa para contar la vida e historia de uno de los artistas más influyentes del panorama musical estatal. Navegar entre la trayectoria profesional del artista y su vida personal es parte de la esencia de esta cinta. Abrazar su miedo a la muerte y, sobre todo, al paso del tiempo hace que Mikel tenga que tomar decisiones importantes en su vida.





.jpg)











.png)




















.png)