LA PELÍCULA “COSMÉTICA DEL ENEMIGO”, DE KIKE MAÍLLO, PRESENTA SU PÓSTER INTERNACIONAL PREVIAMENTE A SU PREMIERE EN SITGES

Otra de las películas españolas que se presentará en Sitges será “Cosmética del enemigo (a perfect enemy)”, de Kike Maíllo, y por eso os presentamos su póster internacional. Esta adaptación al cine de la novela “Cosmétique de l’ennemi”, de Amélie Nothomb, que ha sido traducida a 24 idiomas y vendido más de 700.000 libros en todo el mundo, está protagonizada por Tomasz Kot (Cold War), Athena Strates (The Good Liar), Marta Nieto (Madre) y Dominique Pinon (Delicatessen).

La adaptación del guion cinematográfico ha ido a cargo de Cristina Clemente (EVA), Fernando Navarro (Verónica) y del propio Kike Maíllo. Para el cineasta barcelonés, esta es su tercera película, tras su debut en la dirección con “EVA”, que le valió el Goya a la mejor dirección novel. En su primera producción internacional vuelve a estar acompañado de un equipo técnico de profesionales mayormente formados en la ESCAC.

“Cosmética del enemigo” ya tiene cerrada su distribución a Francia (OCS), Alemania (Koch Media), Polonia (Best Film), Oriente Medio (Salim Ramia), India (Alliance), Taiwán (MultiVisionnaire), Yugoslavia (MCF) y Rusia.

¿De qué va?

El exitoso arquitecto, Jeremiasz Angust pierde su vuelo a causa de una joven que le ha abordado y no para de importunarle, a partir de ahí ambos personajes empiezan una conversación que, aunque parece fortuita, pronto se convierte en algo mucho más siniestro y criminal.

One thought on “LA PELÍCULA “COSMÉTICA DEL ENEMIGO”, DE KIKE MAÍLLO, PRESENTA SU PÓSTER INTERNACIONAL PREVIAMENTE A SU PREMIERE EN SITGES”

  1. Yugoslavia no existe desde el 92. Y la República Federal de Yugoslavia desde 2006. Han debido vender los derechos en una ucronía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *