CRÍTICA “LOS RODRÍGUEZ Y EL MÁS ALLÁ”: UNA COMEDIA BLANCA PARA TODA LA FAMILIA

El humor siempre está presente en nuestro día a día y sino que se lo digan a Paco Arango. El director mexicano está a punto de estrenar su tercer largometraje y ha vuelto a optar por la comedia, en este caso, la familia estará más presente que nunca y el caos será su mayor enemigo. Los Rodríguez y el más allá relata una trama familiar protagonizada por Edu Soto, el padre, y Mariana Treviño, la madre, que tras la muerte del abuelo descubrirán que pertenecía a otro planeta. Nicolás, el hijo pequeño, será el encargado de transmitir a la
familia este hecho que le contará su abuela (Geraldine Chaplin) dando luz a todo este caos. El pequeño, tras descubrir un frigorífico que teletransporta de un mundo a otro, junto a su familia, tendrá que decidir si quiere seguir perteneciendo al planeta mientras aprende a manejar sus superpoderes.

Lo cómico y lo teatral se unen en un gran reparto de actores que desarrollarán de forma secundaria la trama, entre ellos, Rossy de Palma, Macarena Gómez, Antonio Velázquez, Santiago Segura, Óscar Casas y Aron Piper. “Los Rodríguez y el más allá” nos ofrece una comedia blanca para toda la familia, con un particular ingrediente, el de la Ciencia Ficción, que encantará sobre todo a los más pequeños de la casa. Paco Arango centra su nueva película en los niños, a los que ha dedicado media vida a través de su Fundación Aladina porque para él la vida es mejor con risas y rodeado de peques puesto que con ellos uno aprende y disfruta más la vida.

Los Rodríguez y el más allá se estrena el próximo 31 de octubre con la intencion de que todas las familias puedan pasar una hora y media muy entretenida en el cine.

Nota El Blog de Cine Español:6,5

Antonio Carlos Solís