PELÍCULA “D´ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS”, NOVEDADES EN EXCLUSIVA DESDE EL MERCADO 3D WIRE DE SEGOVIA

Ayer se presentó en el Mercado 3D Wire de Segovia las primeras imágenes de la película de animación española “D’Artacán y los tres mosqueperros”, adaptación al cine de la conocida serie que se emitió con gran éxito de audiencia en los años 80 y que se vendió a más de 120 países. Según contó su propio director, Toni García, el diseño se está realizando en 3D pero habrá alguna secuencia en 2D como homenaje a la mítica serie. Además, la idea es manejar bien el espíritu de aventura, con toques de humor, buscando transmitir los valores del honor, la amistas y la justicia.

El guion es obra de Doug Langdale (“El gato con botas) y el trabajo de animación está siendo realizado por la empresa Apolo Films que ha montado un estudio de animación en Pamplona Al frente del storyboard está Paco Sáez (“Atrapa la bandera”, “Planet 51”, “Tadeo Jones). Su presupuesto supera los 7 millones de euros y cuenta con el apoyo de TVE. Ahora mismo se encuentran en negociaciones buscando un socio asiático que quiera coproducir el filme. Si todo va bien, se espera tenerla terminada a finales del año próximo por lo que se estrenará en cines a lo largo del 2020.

¿De qué irá esta película de animación de 75 minutos de duración basada en la clásica novela de aventuras escrita por Alejandro Dumas?

D’Artacán es un chico impulsivo e idealista que vive apartado del mundo en una pequeña granja en la Gascuña. Ajeno a las intrigas del poder y a las amenazas de guerra que se ciernen sobre Francia e Inglaterra, tiene un único objetivo en la vida: unirse a las mejores espadas del país y aumentar las leyendas y hazañas del cuerpo de mosqueperros de sus Majestades al rey Luis XIII y a la reina Ana de Austria.

A lomos de su desastroso caballo Rofty, D’Artacán parte hacia París, la capital del mundo, para intentar entrar en el cuerpo. Pero una vez su ingenuidad y su tendencia natural a no dejar de combatir injusticias van a empezar a traerle más y más líos. Y cuando se le une como escudero Porn, un ratón pendenciero y buscavidas, estos embrollos y problemas irán a más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *