“SUBMERGENCE (INMERSIÓN)”, DE WIN WENDERS, 4ª PELÍCULA ESPAÑOLA A LA COMPETICIÓN DE ZINEMALDIA


La película Submergence (Inmersión), del director Win Wenders, será la cuarta española a competición en la Sección Oficial de la 65ª edición del Festival de San Sebastián. Nuestro país participa -Morena Films y Antena 3- en esta coproducción junto a Francia y Estados Unidos.

Además, la cinta cuyo rodaje se desarrolló parcialmente en España, será la encargada de inaugurar el certamen el 22 de septiembre, aunque no será su premier ya que antes pasará por Toronto.

De este modo, se descartan las hipótesis de Oro y Anchor and Hope tras el aviso del Festival de que un nuevo título español sería anunciado como participante (recuerda la lista completa de participantes AQUÍ). Además, con Inmersión Antena 3 tendrá su cuota de representación, aunque a muchos nos sorprende la ausencia de Oro.

El cineasta y escritor Win Wenders presidió el jurado del Festival de San Sebastián en 2002, el año en el que Los lunes al sol se hizo con la Concha de Oro.

Submergence está protagonizada por los actores James McAvoy y Alicia Vikander y cuenta con guión adaptado de Erin Dignam a partir de la novela homónima del corresponsal de The Economist J.M. Ledgard.

¿De qué va?

James More (James McAvoy), es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle ‘Danny’ Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. James y Danny se conocen en un aislado hotel de la costa atlántica francesa, donde ambos preparan sus peligrosas misiones, y encuentran, el uno en el otro, al amor de sus vidas. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano sin saber si James sigue vivo.